Talent Hub: una apuesta integral para el impulso del talento profesional

La Universitat de Barcelona, a través del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB) y Alumni UB en colaboración con Human Age Institute de ManpowerGroup, lanza un servicio integral y personalizado que contribuye a la competitividad y posicionamiento de las organizaciones y a la empleabilidad de los profesionales. El evento de presentación, que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en Can Jaumandreu, Barcelona, ha sido diseñado como una jornada de trabajo que ofrecerá a los directivos del ámbito de los recursos humanos, análisis y debate sobre cómo atraer, desarrollar y comprometer el talento, y a la Comunidad UB workshops sobre competencias transversales imprescindibles para desenvolverse con éxito en el entorno laboral.

Barcelona, 12 de enero de 2016 – El próximo 4 de febrero de 2016, a partir de las 15.30 horas en el Edificio Can Jaumandreu (Perú, 52 08019 Barcelona), el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB), Alumni UB y Human Age Institute de ManpowerGroup presentarán Talent Hub, un servicio de asesoramiento 360º para que empresas y profesionales puedan hacer frente a sus desafíos a través de una óptima gestión del talento.

En el caso de las organizaciones, la iniciativa contribuye a que empresas de todos los sectores puedan incorporar los conocimientos y competencias que les demanda el mercado consiguiendo así una mayor competitividad y un mejor posicionamiento.

Entre los servicios a los que acceden los socios corporativos de Talent Hub está la participación en las actividades docentes ofrecidas por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB); el diseño de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa en el campo de la empleabilidad; la colaboración con profesionales sénior en proyectos de innovación empresarial, o el acceso de manera rápida y efectiva a los perfiles que mejor encajan con sus retos estratégicos.

Para los profesionales, se inaugura un nuevo espacio de desarrollo del talento que les permite alcanzar los objetivos de carrera planteados gracias al asesoramiento personalizado; el acceso a herramientas digitales para la búsqueda de oportunidades y rediseño de la trayectoria, y una completa agenda de actividades lideradas por especialistas en técnicas y recursos para la mejora de las competencias personales y laborales.

Un acompañamiento integral basado en la evaluación del entorno en que se desenvuelven organizaciones y personas, la detección y el desarrollo de las habilidades claves que demanda el mercado, y la identificación de las tendencias y nuevas demandas de talento en el marco de una economía cada vez más dinámica y exigente.

Jornada de presentación

Recogiendo el espíritu de Talent Hub, el evento de presentación (http://talenthub.es) ha sido diseñado como una jornada de trabajo en la que los directivos del ámbito de recursos humanos, desvelarán las claves para descubrir y comprometer el talento, y los profesionales de la comunidad UB configurarán la carrera laboral de éxito que anhelan.

Abrirá las sesiones el Dr. Manuel Viader, vicerrector de Política Docente y Lingüística, Empleabilidad e Inserción de la UB, con una conferencia centrada en la importancia de la vinculación del mundo empresarial con el académico como garantía de un servicio de empleabilidad excelente. A continuación, José Antonio Marina, filósofo y mentor en el área de Filosofía del Talento y Educación de Human Age Institute, ofrecerá una reflexión en relación a la educación del talento. Tras ambas intervenciones, en una mesa redonda moderada por el coach Juan Carlos Cubeiro, directivos de empresas en sectores altamente competitivos como farmacia, alimentación o tecnología debatirán sobre cómo atraer, desarrollar y comprometer el talento.

A partir de las 18.45 horas, los asistentes están invitados a participar en cinco workshops simultáneos que ahondarán en las competencias transversales más demandadas por las empresas en la actualidad a la hora de identificar e incorporar perfiles. Dirigidos por expertos con amplia experiencia en cada una de las áreas planteadas, estas sesiones paralelas han sido pensadas como una oportunidad para comenzar a desarrollar las capacidades que marcan la diferencia en procesos de selección laboral: Creatividad e Innovación, con Pere Juárez, director general de EduChallenges; Empatía y Asertividad, a cargo de Rafel Bisquerra, autor del mapa gráfico “Universo de las emociones”; Flexibilidad y Resiliencia, con Ramón Barat, consultor Senior en Right Management de ManpowerGroup; Liderazgo y Trabajo en equipo, dirigida por Meritxell Obiols, directora de CoachingBCN, y Comunicación con Félix Maroto, consultor de proyectos en FuturSkill de ManpowerGroup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *